Mediante un comunicado que circula en Redes Sociales, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) prohibió a los trabajadores, brindar declaraciones escritas, orales o digitales que dañen la imagen de la institución, de su rector u otras autoridades universitarias.
El comunicado establece que la decisión fue tomada a solicitud del Directorio Sindical del Sindicato de Trabajadores de la UPEA, Federación Universitaria Local (FUL) y Centros de Estudiantes.
“Las sanciones a dichas contravenciones y/o faltas serán de forma inmediata”, manifiesta el segundo punto del documento.
El aviso está firmado y sellado por la dirección de Recursos Humanos, en coordinación de la máxima Autoridad Ejecutiva y lleva fecha del 12 de abril de 2021, por lo que presumiblemente iba a ser difundido el lunes.
ANTECEDENTES
El 2 de marzo, se suscitó un accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tras el quiebre de una de las barandas del cuarto piso del edificio. Se conoce el deceso de siete personas.
En ese entonces, el administrativo de la UPEA, Henry Huanca aseveró que el hecho ocurrió a raíz de un altercado entre estudiantes del área financiera por la prórroga de los centros de estudiantes.
Los estudiantes fueron convocados mediante un comunicado firmado por el Centro de Estudiantes de esta institución, sin embargo, dentro de las pesquisas correspondientes se investiga también a las autoridades universitarias.
/JDLF/