Oruro

DIO interviene caso de dos niños que pedían limosna

Niños en la calle piden dinero / Archivo LA PATRIA
La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) intervino un caso en el que dos niños pedían limosna en las calles.

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) intervino un caso en el que dos niños pedían limosna en las calles. El personal se constituyó en la casa de la familia a fin de investigar el motivo de la “exposición” de los infantes.

El caso fue atendido por el personal de la DIO, gracias a un llamado de vecinos que vieron con preocupación la presencia de los infantes en la vía pública.

“Los dos menores de edad estaban pidiendo dinero o limosna, (hemos acudido) al llamado de los vecinos. Este caso nos ha llamado la atención porque, los padres estarían incitando a los niños a pedir dinero. El personal ha ido al domicilio para explicar a los padres que los niños no pueden estar trabajando o pedir limosna”, informó Misael Callihuara, titular de la DIO.

De acuerdo al informe, se encontró a los niños en la calle Tacna. Minutos después, el personal los llevó hasta su domicilio y pidió a los progenitores cuidar la integridad de sus hijos.

“Se les ha recomendado, pero en la próxima reincidencia, nosotros vamos a actuar conforme a la ley. Los niños están entre los 6 a 8 años, pero no es el único caso, hay muchos (casos) donde los padres usan a sus hijos para este tipo de acciones. En este caso, los padres aseguran que sus hijos los estaban ayudando porque son de bajos recursos”, agregó Callihuara.

Las normativas nacionales prohíben que niños y niñas deben trabajar o exponerse ante situaciones de riesgo. Las autoridades protectoras de los derechos piden que se evite la salida de los infantes más aún por la temporada de pandemia.

La DIO atendió el caso de los dos menores de edad / LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital