Bolivia Salud

Alcaldesa de Guayaramerín retornará a su región tras conseguir el apoyo del Gobierno para afrontar la pandemia

Imagen referencial / Archivo internet
“Nos ha ido relativamente bien (…) hemos logrado que el Gobierno nos apoye con oxígeno y medicamentos que son las partes más críticas económicamente hablando”, aseveró Gorayeb.

La alcaldesa del municipio de Guayaramerín del departamento del Beni, Helen Gorayeb retornará a su región, tras lograr su propósito, el apoyo del Gobierno para afrontar la pandemia, otorgarán a su comuna la provisión de oxígeno y medicamentos.

“Nos ha ido relativamente bien (…) hemos logrado que el Gobierno nos apoye con oxígeno y medicamentos que son las partes más críticas económicamente hablando”, aseveró Gorayeb en contacto con radio Fides.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que su visita a La Paz sirvió para dar a conocer que “Guayamerín existe” y que requiere apoyo e insumos para afrontar el coronavirus, al igual que muchas otras regiones del país.

La autoridad indicó que se va tranquila, pero lamentó no haber logrado conseguir los recursos económicos necesarios para cubrir otros gastos.

Goyareb arribó a la ciudad de La Paz el lunes 5 de abril, manifestaba que existe la posibilidad de un “colapso” sanitario en su región por la falta de recursos económicos, por lo cual decidió quedarse en la Sede de Gobierno, hasta ser escuchada.

/JDLF/


Hemeroteca digital