Justicia dispone detención preventiva a un hombre por presunta violación de una niña de 12 años

186
Archivo / INTERNET

Se dispuso detención preventiva para Basilio V.T., de 62 años, quien es acusado de la presunta violación de una niña de 12 años, la cual se encuentra en estado de gestación, informó este jueves el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció suficientes pruebas que demostraron la probabilidad de autoría del imputado, entre ellas la denuncia de la madre ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informe de la entrevista psicológica a la menor en la que señala a su agresor como su abuelastro, desde que ella tenía nueve años, certificando médico que evidencia el embarazo de la menor”, señaló Nava.

El hecho se registró en el municipio de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, se presume que cuando la niña tenía nueve años fue violada por su abuelastro quien vivía en una cabaña cerca de la casa de la menor, y la agresión ocurrió en reiteradas ocasiones.

Según la investigación preliminar, en el mes de octubre de 2020 fue la última vez que la menor sufrió una agresión sexual por el sujeto, en esa ocasión la niña recogía fruta de una huerta.

Los padres de la menor interpusieron la denuncia el 30 de marzo de 2021, ante el Ministerio Público, cuando la madre notó cambios en el cuerpo de la niña y verificó que estaba en estado de gestación con una prueba de embarazo.

/RXVCH/