Bolivia Estado

En Tarija, desfiles por el 15 de abril quedan suspendidos

Desfiles de años pasados en Tarija / Archivo El País
Desde la Gobernación de Tarija anunciaron que para este 15 de abril se realizarán actividades simbólicas para conmemorar el 204 aniversario de la Batalla de “La Tablada”, de modo que los desfiles escolares y militares quedan suspendidos por el riesgo de contagio Covid-19.

Desde la Gobernación de Tarija anunciaron que este 15 de abril se realizarán actividades simbólicas para conmemorar el 204 aniversario de la Batalla de “La Tablada”, de modo que los desfiles escolares y militares quedan suspendidos por el riesgo de contagio Covid-19.

El día 14 de abril comenzará con una sesión de honor que es organizada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, informó la responsable de Protocolo de la Gobernación de Tarija, Marcela Figueroa. Posteriormente el día 15 de abril empezará una ofrenda floral a horas 08:00 horas de la mañana en el mirador “Moto Méndez”.

Luego de la ofrenda floral, se celebrará el Te Deum que se realizará en la iglesia Catedral de la capital tarijeña, para finalmente cerrar los actos por la efeméride departamental en la sesión de honor preparada por el Concejo Municipal.

“El tema de los desfiles en cuanto al cívico, militar y escolar, quedan totalmente suspendidos por la pandemia y las restricciones que existen a nivel departamental. De esta manera el gobernador Adrián Oliva, estará presente en todos los actos protocolares, es así que solo participarán las cabezas de las instituciones, para evitar las aglomeraciones y cuidar de la salud ante la pandemia”, manifestó Figueroa en contacto con el diario El País.

La responsable de Protocolo, detalló que para todas las actividades del 15 de abril, se realizará un control estricto de las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso del barbijo y el alcohol en gel.

Etiquetas

Hemeroteca digital