Bolivia Noticias Salud

Sirmes La Paz pide renuncia del ministro de Salud Jeyson Auza por no garantizar vacunas contra el Covid-19

El secretario del Sirmes, Fernando Romero, en marcha este miércoles
El secretario del Sirmes, Fernando Romero, en marcha este miércoles / Erbol
“El ministro de Salud, Jeyson Auza conduce al país a la desgracia” manifestó el secretario ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero, además de exigir su renuncia.


“El ministro de Salud, Jeyson Auza conduce al país a la desgracia” manifestó este miércoles el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, además de exigir su renuncia.


“Bolivia, en el Día Mundial de la Salud, vive la peor desgracia de su historia. Hay un Ministro de Salud que prioriza una agenda política por encima de una agenda de salud… Es una persona totalmente inepta, totalmente descalificada y está llevando a la desgracia a nuestro pueblo”, declaró Romero, según Página Siete.


Romero lamentó que el Ministro no haya priorizado garantizar las vacunas y por esa razón es que expresó que la autoridad debería renunciar.


“Si tuviera dignidad, si tuviera algo de estima, algo de orgullo, él renunciaría. Este señor no tiene la capacidad, no tiene la voluntad, no tiena nada para estar ahí. Las muertes que (existan) en Bolivia de aquí en adelante son culpa de él, tienen nombre y apellido: Jeyson Auza”, indicó el representante del Sirmes.

Esta semana se tenía planeada la vacunación masiva, sin embargo, el cronograma original fue afectado por la falta de vacunas. De ese modo, los departamentos de Pando y Beni son los únicos que lograron inmunizar a su población, en estos días.

/MDCB


Hemeroteca digital