Se suspende audiencia cautelar de la exministra Eidy Roca

2
Archivo / INTERNET

Se suspendió este miércoles por tercera la vez la audiencia cautelar de la exministra de Salud, Eidy Roca, quien fue acusada por el caso de la compra de 324 respiradores chinos en el 2020.

La exautoridad indicó que aún espera la oportunidad de ser escuchada y que permanece en Bolivia, también aseveró que asiste a todas las audiencias que es citada porque “no tiene nada que ocultar”.

“Yo estoy en Bolivia, estoy asistiendo a todas las veces que se cita la audiencia porque no tengo nada que temer. No tengo nada que ocultar y, a pesar del estado físico en el que me encuentro a raíz de una secuela del Covid-19 que hasta el día de hoy me sigue afectando, yo sigo esperando la oportunidad que se me escuche”, señaló Roca a la red Erbol.

Asimismo, la exministra explicó que si se investiga un supuesto sobreprecio en los respiradores, ella debería ser retirada del caso porque no participó en la licitación, ni en la adjudicación y tampoco firmó el contrato.

Roca, añadió también, que en ese entonces, se requería con urgencia otorgar respiradores a hospitales para tratar a pacientes con coronavirus y aclaró que de no hacerlo, incurría en incumplimiento de deberes y daños a la salud.

“Espero tener la oportunidad de que se me escuche. Hemos presentado toda la documentación a la Fiscalía, al juzgado en todo este tema de la preparación de las audiencias y está todo con absoluta transparencia”, informó la exautoridad.

/RXVCH/