Roban pertenencias de Vilma y presuntas pruebas en contra de su agresor

1
Familiares reunidos en casa donde vivia Vilma / EL DEBER

Este miércoles por la madrugada, rompieron los precintos de seguridad del cuarto donde vivía Vilma F.Z., y robaron un televisor y un CPU donde se registraban imágenes de una cámara de seguridad que se presume había instalado Marcelino M., el hecho fue denunciado por los familiares de la víctima y sospecha que se llevaron evidencia que incriminan al feminicida.

Vilma F.Z., de 29 años fue asesinada el domingo 4 de abril a la salida de un supermercado en Santa Cruz, por su expareja Marcelino M., quien ya se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, de La Paz.

La Policía tomó conocimiento del presunto robo después de que los familiares presentaran la denuncia, y activó un operativo para esclarecer lo ocurrido, la investigación se iniciará con los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio.

Los antisociales ingresaron a las 03:00 horas de este miércoles por una de las ventanas e irrumpieron en el cuarto de Vilma que se encontraba precintado. La familia de la víctima informó que se trata de una acción perpetrada por allegados al feminicida, para sustraer evidencias que puedan ser usadas en el proceso judicial en su contra, reportó la cadena de televisión Unitel.

Según reportes preliminares se llevaron objetos de valor, un televisor y aparentemente también sustrajeron una cantidad importante de dinero.

Familiares de la víctima tienen una gran desconfianza porque se llevaron el registro de la cámara, imágenes de pueden aportar mayores elementos a las autoridades, que deben juzgar a Marcelino M. y piden a la Justicia que se aplique la pena máxima al hombre que asesinó a su hermana.

/RXVCH/