Bolivia Coronavirus Noticias

EE.UU. anuncia que Bolivia recibirá por lo menos 5 millones de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax

Bolivia recibió el 21 de marzo 228 mil dosis de vacunas Covid-19 a través del Mecanismo Covax / UNICEF
Llegarán a Bolivia al menos cinco millones de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, anunció este miércoles la Embajada de Estados Unidos.

Llegarán a Bolivia al menos cinco millones de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax, anunció este miércoles la Embajada de Estados Unidos. La entrega aún no ha sido estipulada, sin embargo, indicaron que el calendario será definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Bolivia está programada a recibir al menos cinco millones de vacunas del Mecanismo Covax, eso serían las vacunas de AstraZeneca y Pfizer», informó el agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Luke Ortega.

Ortega indicó que la entrega de las dosis será definida por la OMS, pero la vacunación dependerá del Gobierno Nacional, por lo que no garantizó una fecha exacta para su llegada a territorio boliviano, reportó el diario Página Siete.

«El calendario será definido por el Covax y la OMS. Nosotros como Estado no podemos garantizar una fecha, pero creo que en las próximas semanas, hasta fines de mayo, van a llegar también las 90.000 vacunas de Pfizer. Al final de cuentas, el proceso de vacunación va a depender del Gobierno boliviano», indicó el agregado a radio Panamericana.


Hemeroteca digital