Bolivia

Visitas a Añez en prisión duran cinco minutos y debe escoger entre su hija o a su abogado

La expresidente Jeanine Añez fue detenida el 13 de marzo en Trinidad / ARCHIVO PÁGINA SIETE
La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez tiene que escoger entre ver a uno de sus hijos o a sus abogados en una visita no más de cinco minutos

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez tiene que escoger entre ver a uno de sus hijos o a sus abogados en una visita no más de cinco minutos al día, según confirmaron su hija Carolina Ribera y su abogado Luis Guillén, sin embargo, Régimen Penitenciario negó estas declaraciones y aseguró más bien que se hacen muchas excepciones en el caso de la exmandataria.

Ribera declaró que su madre “no recibe visitas” y que la única autorización que tienen es ingresar al lugar a dejarle sus alimentos, porque por su presión alta debe consumirlos con poca sal, según reportó este martes el portal digital Página Siete.

“Lo que ellos nos autorizan es ingresar a dejarle la comida y no podemos hablar mucho con ella y nos piden que nos retiremos, nos ordenan que nos salgamos. Máximo estaremos cinco minutos y solamente tenemos la autorización mi hermano o yo, uno de los dos”, afirmó Rivera.

Asimismo, señaló que los abogados de Añez muy pocas veces fueron a hablar temas precisos con la exmandataria ya que solo se permite el ingreso entre sus hijos o sus abogados.

Por su parte, el director General del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores está “encapsulado” desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Además, informó que es uno de los pocos centros que “no han abierto a visitas”, y que las privadas de libertad decidieron continuar con el “encapsulamiento”.

Añez fue aprehendida la madrugada del sábado 13 de marzo en Trinidad y fue llevada a La Paz donde permaneció en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta el 15 de ese mes. Luego fue trasladada al penal de Obrajes, lugar donde permaneció cinco días, posteriormente fue llevada al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores donde se encuentra actualmente.

La exmandataria está acusada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso del presunto “golpe de Estado”.


Hemeroteca digital