Internacional

Aproximadamente 4.000 personas implicadas en el tráfico ilegal de armas, son capturadas por la Interpol

Operativo de Interpol, realizado entre el 8 y el 23 de marzo
Operativo de Interpol, realizado entre el 8 y el 23 de marzo / LA RAZÓN
Debido a un operativo de la Interpol, capturaron aproximadamente a 4.000 sospechosos e incautaron miles de armas ilícitas, anunció este martes la organización internacional.

En marzo de este año en toda Sudamérica, debido a un operativo de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), capturaron aproximadamente a 4.000 sospechosos e incautaron miles de armas ilícitas, anunció este martes la organización internacional.

Dicho operativo, fue realizado entre el 8 y el 23 de marzo, lo cual posibilitó también la incautación de armas, municiones y explosivos, además se descubrieron rutas dedicadas al tráfico ilegal, señaló la Interpol en un comunicado.

En Perú, se incautó una gran cantidad de munición, procedentes de la región de la triple frontera, lugar compuesto por las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay, asimismo, se detuvieron a dos prófugos buscados por la Policía de los Estados Unidos.

La incautación de numerosas armas falsificadas, fue uno de los resultados de esta operación continental en Brasil, de igual forma la destrucción de 27 laboratorios de cocaína en Bolivia y el rescate de 33 víctimas de la trata de personas.

/MDCB


Hemeroteca digital