Bolivia

Santos Quispe propone formar líderes para futuros presidentes como la Universidad de Harvard

Candidato a la Gobernación de La Paz, Santos Quispe / ARCHIVO LA RAZÓN
Una universidad como Harvard para formar líderes y futuros presidentes para el país propone el candidato a la Gobernación Santos Quispe.

Una universidad como Harvard para formar líderes y futuros presidentes para el país propone el candidato a la Gobernación por la agrupación “Jallallla La Paz” Santos Quispe, a pocos días de la realización de la segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales en el departamento paceño.

El candidato dijo que de ganar los comicios, la sede de dicha universidad será en La Paz o El Alto y se recibirá a estudiantes de las 20 provincias de ese departamento.

“Va a ser pública, toda pública, es como un diplomado especial para salir líderes. Como otros países tienen; Estados Unidos tiene su Harvard, de ahí salen presidentes para Estados Unidos, y nosotros de esa manera queremos sacar líderes”, afirmó este lunes el hijo del Mallku, según reporte de Página Siete.

El candidato por “Jallalla La Paz” prometió en una campaña crear una casa de estudios dedicada a la formación de líderes aymaras y anunció que de salir electo gobernador la institución tendrá como sede en El Alto o La Paz.

“Felipe (Quispe) quería crear una universidad, esa la vamos a llamar “Felipe Quispe Huanca”, es para formar líderes, ministros, y podría ser en la ciudad de La Paz, porque no sólo es las 20 provincias, porque queremos que haya líderes también en El Alto”, añadió a Unitel.

Asimismo, señaló que la institución recibirá a las 20 provincias y “no va a tener muchas carreras”.

Santos Quispe se enfrentará a Franklin Flores candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el 11 de abril en segunda vuelta.

En las elecciones del 7 de marzo, el MAS consiguió el 39,7% de los votos y “Jallalla La Paz” el 25,1%. Flores se quedó a tres décimas de ser elegido gobernador en primera vuelta.


Hemeroteca digital