Bolivia Coronavirus

Autoridades de Brasil piden ayuda al Gobierno de Bolivia para acceder a las pruebas contra el Covid-19

Las pruebas contra el Covid-19 en Bolivia son gratuitas / ARCHIVO ABI
Las autoridades de Guajará-Mirim de Brasil pidieron ayuda al Gobierno de Bolivia para que los ciudadanos brasileros puedan acceder a las pruebas contra el Covid-19 para pasar la frontera.

Las autoridades de Guajará-Mirim de Brasil pidieron ayuda al Gobierno de Bolivia para que los ciudadanos brasileros puedan acceder a las pruebas de antígeno nasal contra el Covid-19 para pasar la frontera, debido a que en el vecino país no se realizan.

La presidente del Consejo Municipal de Guayamerín departamento de Beni, Janneth Cuellar informó en la víspera que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades de Guajará-Merin y pidieron a Bolivia ayuda para los ciudadanos brasileros para las pruebas contra coronavirus, la solicitud será trasmitida al Ministerio de Salud.

“El pasado miércoles tuvimos una reunión para coordinar algunas acciones en el tema contención del coronavirus, ya que al pasar la frontera ellos deben presentar un certificado de negatividad de coronavirus, cada 72 horas”, dijo Cuellar este lunes al canal estatal Bolivia TV.

Asimismo, varios ciudadanos anunciaron que a raíz de la petición de presentar el certificado cada 72 horas no se podrá porque el costo de una prueba es de 270 reales, por ello los brasileros pidieron al Gobierno hacerles la prueba en territorio nacional.

“Nosotros estamos enviando una nota al Ministerio de Salud y Deportes informando esta solicitud que han hecho ellos, que en cuanto crucen la frontera los ciudadanos brasileños puedan tomarse la prueba acá en el lado boliviano”, indicó.

La autoridad edil recordó que en la población fronteriza boliviana, la vacunación contra el coronavirus avanza de acuerdo al cronograma previsto por las autoridades de salud, además que es gratuita.


Hemeroteca digital