Bolivia Elecciones Noticias

Pretenden convocar a elecciones en Adepcoca para julio de este año

Armin Lluta y los productores que lo apoyan, rechazan estas elecciones / APG
La dirigencia afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) planea cambiar de directorio de la Adepcoca de Los Yungas . La presidente de esta organización, Elena Flores, llamará a elecciones en julio.

La dirigencia afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) planea cambiar de directorio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Los Yungas de la cuidad de La Paz. La presidente de esta organización, Elena Flores, llamará a elecciones en julio.

Flores afirmó que convocará a las elecciones para renovar el directorio para mediados de año y serán los socios los encargados de elegir a los nuevos dirigentes.

“Tiene que haber elecciones, serán los socios que elegirán a sus nuevas autoridades (dirigentes) para que administren el mercado de coca. Convocaremos a elecciones en el mes de julio”, dijo Flores.

Armin Lluta y los productores que lo apoyan, rechazan estas elecciones y aseguran que Flores no es parte de Adepcoca como socia, y para llamar a elecciones tiene que tener competencia, lo cual ella no tiene.

«Elena Flores no es socia de Adepcoca, ni siquiera es productora de coca. Por lo tanto, no tiene ninguna potestad para convocar (a) elecciones o disponer una fecha para cambiar al directorio de nuestra asociación», dijo Lluta.

/SVG/


Hemeroteca digital