Internacional

Investigadores rusos crean piel artificial para el crecimiento celular

Investigadores rusos. /RT
Investigadores rusos crean piel artificial para vendar heridas y lesiones, según anunció este lunes el servicio de prensa del Ministerio de Inversión, Industria y Ciencia de la Región de Moscú.

Los científicos del Instituto de Biofísica Teórica y Experimental de la Academia de Ciencias de Rusia, ubicado en la ciudad científica de Pushchino han creado un tejido único para vendar heridas y lesiones, según anunció este lunes el servicio de prensa del Ministerio de Inversión, Industria y Ciencia de la Región de Moscú.

«La llamada» piel artificial «protege el punto lastimado de daños mecánicos e infecciones dañinas, y también crea condiciones óptimas para el crecimiento celular, permite que el aire y el vapor de agua pasen a través para que la herida debajo de dicho recubrimiento no se seque y no se moja», señala el comunicado.

El tejido en sí es la película más delgada que se aplica a las heridas. Al mismo tiempo, las células “tacni” comienzan a moverse hacia la herida, mezclándose con las células del paciente y activando la producción de colágeno para la cicatrización de heridas y la formación de cicatrices. Por lo tanto, la película acelera el proceso de curación de las lesiones.

El ministro de Inversiones, Mijaíl Vladímirovich Mishustin, señaló que la infraestructura científica moderna, así como los recursos humanos en el campo de la biomedicina, concentrados en la ciudad científica de Pushchino, cerca de Moscú, garantizan el desarrollo progresivo de la biociencia rusa.

Cada año, los científicos de la ciudad de la ciencia registran decenas de nuevas tecnologías, desarrollos y descubrimientos en el campo de la biología, la química, la física, los productos farmacéuticos y otras ciencias.

Asimismo, señaló que la región de Moscú, a su vez, estimula el desarrollo del personal científico al brindar diversas medidas de apoyo a los científicos jóvenes, desde subvenciones para investigación y desarrollo hasta recibir viviendas accesibles en el marco del programa de Hipoteca Social.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital