Internacional

Determinan detención de seis meses para las 40 mujeres que posaron desnudas en un balcón de Dubái

Imagen referencial / Internet
Determinan detención de seis meses para las 40 mujeres que posaron desnudas en un balcón de Dubái

Las 40 mujeres, todas modelos, que fueron arrestadas por posar desnudas en un balcón de Dubái recibieron este lunes, seis meses de prisión cada una, asimismo, multas de 1.000 dólares.

Se trata de un grupo de modelos que grabaron un video el sábado 4 de abril, la misma noche se difundieron en las redes sociales videos y fotografías que mostraban a mujeres desnudas en un balcón en el barrio exclusivo de Marina de Dubái, mientras eran filmadas a plena luz del día, reportó Infobae.

Todas las mujeres involucradas publicaron videos o imágenes de su viaje a Dubái en sus redes sociales. Se presume que todo el grupo de 40 mujeres no superan los 20 años de edad.

Las aprehendidas por el video “indecente” fueron derivadas a la Fiscalía para ser procesados.

“Estos comportamientos inaceptables no reflejan los valores y ética de la sociedad Emiratí”, manifiesta el comunicado de las autoridades.

Modelos posando en el balcón / RR.SS.

Mediante redes sociales se identificaron dos modelos ucranianas Yana y Diana, asimismo a la modelo de 19 años Dariya Khorunzhenko.

El hecho generó conmoción en los Emiratos Árabes Unidos, cuyas leyes son estrictas, y se sancionan con cárcel comportamientos menos llamativos, como besarse en público o beber alcohol sin licencia.

Incumplir la ley de decencia pública, que afecta al nudismo y otros “comportamientos lascivos”, conlleva penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 1.000 dólares.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital