Arte y cultura Nacional

Boliviana es incluida en un libro de relatos de ciencia ficción latinoamericana

La escritora boliviana, Giovanna Rivero / LA VOZ
La escritora boliviana, Giovanna Rivero será parte de la antología de cuentos de ciencia ficción latinoamericana denominada “El tercer mundo después del sol", una recopilación del colombiano Rodrigo Bastidas. Rivero es una de las 14 autoras elegidas para formar parte del proyecto.

La escritora boliviana, Giovanna Rivero será parte de la antología de cuentos de ciencia ficción latinoamericana denominada “El tercer mundo después del sol», una recopilación del colombiano Rodrigo Bastidas. Rivero es una de las 14 autoras elegidas para formar parte del proyecto.

Los relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual fueron elegidos para ser parte de este libro, entre ellos está incluida la boliviana Rivero.

De acuerdo a su trayectoria la boliviana ha compartido edición con otros escritores como ser: Las cubanas Elaine Vilar Madruga y Maielis González y las argentinas Teresa Mira de Echeverría y Laura Ponce.

El libro presenta una antología de cuentos, en la cual los lectores podrán conocer animales como el cóndor y el jaguar, los videojuegos, los indígenas y la tecnología que da lugar a la ciencia ficción.

Antología de cuentos de ciencia ficción latinoamericana “El tercer mundo después del sol» / LA REPÚBLICA

En total serán 14 relatos de escritores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia, reportó el diario Opinión.

Entre los escritores seleccionados están Jorge Baradit de Chile, Luis Carlos Barragán de Colombia, Fábio Fernández de Brasil, Juan Manuel Robles de Perú, Solange Rodríguez de Ecuador, Ramiro Sánchez de Uruguay, Susana Sussmann de Venezuela y los mexicanos Alberto Chimal y Gabriela Damián Miravete.

El objetivo de esta nueva publicación es mostrar que la «ciencia ficción latinoamericana es variada, no solamente es una ciencia ficción que trata de unos temas en específico, sino que puede retomar temáticas de (máquinas del futuro) y también hablar de (…) viajes espaciales», señaló el autor Bastidas durante una entrevista con la agencia de noticias EFE.

/RMMP/


Hemeroteca digital