Bolivia Noticias

Pobladores de Chimoré bloquean por la reducción del proyecto de la vía de ocho carriles a seis

Pobladores de Chimoré bloqueando. /la Razón
Un grupo de pobladores del municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba salió este lunes a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, liderados por comerciantes y transportistas.

Un grupo de pobladores del municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba salió este lunes a bloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, liderados por comerciantes y transportistas en demanda de la reducción del proyecto de la construcción de la vía de ocho carriles a seis.

El dirigente Rubén Sánchez aclaró que los movilizados no están en contra de ninguna obra, solo buscan velar por “la seguridad de todo un pueblo”.

“El reclamo que hacemos es sobre las ocho vías que están queriendo hacer; es muy difícil, yo hablo porque estoy en una situación de discapacidad, para mí es muy difícil pasar ahora mismo que son de cuatro vías, nosotros queremos que se reduzca a seis vías”, señaló uno de los bloqueadores del lugar.

El secretario de Relaciones del Sindicato de Transporte “2 de Junio”, Rubén Sánchez, aclaró que los manifestantes no están en contra de ninguna construcción y “simplemente están precautelando la seguridad de todo un pueblo”.

Sánchez, señaló que claramente los que me han antecedido indicaron cuál es la petición en función a esta problemática de la construcción de la nueva carretera que son de cuatro vías en ambos sentidos y sumados hacen ocho vías, en ese sentido, nosotros queremos solo precautelar la seguridad de toda una población pidiendo una reducción de un carril de cada (lado), o sea en vez de ocho carriles a seis carriles.

“La medida de presión fue instalada a la altura del puente Chimoré, trópico del departamento de Cochabamba, donde en ambos lados de la vía se registran largas filas de vehículos sin poder continuar con su viaje”, según un reporte de la radio KawsachunCoca.

/AAC


Hemeroteca digital