Bolivia Coronavirus

Aprehenden a tres personas por vender resultados de pruebas falsas de Covid-19 al ingreso de Palmasola

Las mujeres aprehendidas por la venta de pruebas falsas de Covid-19 / EL DEBER
La Policía aprehendió a tres personas que fueron sorprendidas vendiendo resultados de pruebas negativas de antígeno nasal de Covid-19 a 30 bolivianos.

La Policía aprehendió el domingo reciente a tres personas que fueron sorprendidas vendiendo resultados de pruebas negativas de antígeno nasal de Covid-19 a 30 bolivianos a los visitantes para ingresaban al Centro Penitenciario de Palmasola en Santa Cruz.

Tras conocer la denuncia, los efectivos policiales de la PC-1 de la cárcel de Palmasola, realizaron un operativo de rastrillaje logrando interceptar una vagoneta ploma con placa de control 398-ICI, en cuyo interior se encontraban dos mujeres y un hombre, según reporte de El Deber.

Después de la revisión del vehículo, se encontró debajo de los asientos un cuaderno con resultados de cinco pruebas falsas de coronavirus que eran ofrecidos en 30 bolivianos.

Sobre este caso, el director Departamental de Régimen Penitenciario de Palmasola, Mauricio Romero informó este lunes que desde finales del mes de enero se pide que las visitas presenten su prueba negativa de coronavirus para ingresar al penal.

“Por las exigencias de la cárcel se estaban dando modos para falsificar pruebas negativas porque tenían los documentos escaneados con la firma de un médico y solo le ponían el nombre de los compradores. Cada prueba falsa se vendía en 30 bolivianos”, dijo Romero en contacto con el diario cruceño.

Los involucrados fueron aprehendidos, acusados de falsedad material y atentado contra la salud pública, por lo que fueron derivados a las celdas de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.


Hemeroteca digital