Bolivia Noticias

BoA prepara dos vuelos más para repatriar compatriotas bolivianos del Brasil

BoA mantiene vuelos solidarios. /El Deber
Se espera que el miércoles 7 y el viernes 9 de abril, lleguen los dos nuevos vuelos solidarios que la empresa Boliviana de Aviación (BoA) prepara para repatriar a los ciudadanos bolivianos que se quedaron en Brasil.

Se espera que el miércoles 7 y el viernes 9 de abril, lleguen los dos nuevos vuelos solidarios que la empresa Boliviana de Aviación (BoA) prepara para repatriar a los ciudadanos bolivianos que se quedaron en Brasil, debido al cierre de las fronteras por la pandemia a causa del Covid-19.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, señaló este lunes, el espíritu solidario que “mueve” estos vuelos. Aseguró que se cumplen todos los requisitos dispuestos en el decreto para el traslado de los pasajeros.

Los vuelos de repatriación operan en favor de “familias que están en el exterior y necesitan volver al país”, señaló Casso.

Asimismo, indicó que debido a la suspensión de los vuelos regulares con Sao Paulo-Brasil, BoA pretende habilitar un servicio de atención a las personas que deben reprogramar los vuelos debido a las restricciones dispuestas.

Señaló también que las operaciones de BoA en sus rutas internacionales se han visto afectadas por las condiciones que cada país dispone. Además de Brasil, Argentina también ha suspendido sus operaciones aéreas. Se espera un vuelo de repatriación para el jueves 8 de abril.

Añadió que en todos los casos, los protocolos para el acceso a las aeronaves son similares en los diversos destinos. Los pasajeros deben presentar la prueba negativa de PCR y mantener un periodo de cuarentena al llegar al país.

/AAC


Hemeroteca digital