Internacional Religión

Papa Francisco otorga la bendición «Urbi et Orbi» en domingo de resurrección

Papa Francisco en misa de domingo de Resurrección / AFP
La mañana de este domingo, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en conmemoración a la resurrección de Cristo, en la cual, impartió el "Urbi et Orbi", una bendición dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

La mañana de este domingo, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en conmemoración a la resurrección de Cristo, en la cual, impartió el «Urbi et Orbi», una bendición dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

“Hoy resuena en cada lugar del mundo el anuncio de la Iglesia: Jesús, el crucificado, ha resucitado, como había dicho. ¡Aleluya!”, anunció el Pontífice en medio del cierre casi total de las actividades en Italia a causa de la pandemia.

En el mensaje que impartió a todos los feligreses mencionó que la Pascua no muestra un espejismo o una fórmula de escape ante la situación dificultosa que vive el mundo entero.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Este es el escándalo de hoy”, manifestó el Obispo de Roma.

El domingo de resurrección o domingo de Pascua, no tiene una historia de ángeles o de fantasmas, sino de un hombre de carne y hueso, con un rostro y un nombre, “Jesús”, afirmó el vocero de Cristo.

El Papa Francisco señaló que el anuncio de Pascua recoge en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza y no defrauda, porque “Jesús, el crucificado, ha resucitado”.

El Obispo de Roma recordó también que este 4 de abril se celebra el Día Mundial contra las minas antipersona, instrumentos que calificó como “artefactos arteros y horribles que matan o mutilan a muchos inocentes cada año (…) ¡Cuánto mejor sería un mundo sin esos instrumentos de muerte!”, expresó.

Asimismo, hizo llegar sus deseos para todas las restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo para que finalmente sean eliminadas y así cada persona pueda rezar y alabar a Dios libremente.

El Pontífice terminó su discurso de la siguiente manera: “A la luz del Señor resucitado, nuestros sufrimientos se transfiguran. Donde había muerte ahora hay vida; donde había luto ahora hay consuelo. Al abrazar la Cruz, Jesús ha dado sentido a nuestros sufrimientos. Y ahora recemos para que los efectos beneficiosos de esta curación se extiendan a todo el mundo. ¡Feliz Pascua, serena y santa a todos!”

DOMINGO DE RESURRECIÓN

Es una celebración del cristianismo conocida como la época de Semana Santa, conmemora la Pasión de Cristo desde su entrada en Jerusalén, la última Cena, el Viacrucis cargando la cruz, su muerte crucificado y la resurrección.

Esten domingo de Pascua o domingo de Resurrección, se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo, asimismo, la Pascua marca el final de la Semana Santa también conocido como los tres días santos.

/RMMP/


Hemeroteca digital