Europa Internacional Noticias Seguridad

Francia: Cinco mujeres detenidas por intentar atentar contra un templo religioso

Una de las mujeres fue identificada como el principal objetivo de la operación / AFP
Cinco mujeres fueron detenidas el sábado por la noche por realizar intentos de atentar contra un templo religioso a finales de Semana Santa en Montpelier, Francia.

Cinco mujeres francesas fueron detenidas el sábado por la noche por realizar intentos de atentar contra un templo religioso a finales de Semana Santa en Montpelier, Francia, al menos una de ellas se identificó como menor de edad, según informó este domingo la Gendarmería Nacional de Francia.

Luego de una sospecha de un potencial atentado en la ciudad de Montpelier contra un santuario religioso, la Fiscalía Antiterrorista de Francia dio la orden a las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional de Francia) para actuar ante esta situación. Las autoridades no encontraron registros pasados de ninguna de las detenidas, según informó el diario Le Figaro.

Una de las mujeres fue identificada como el principal objetivo de la operación del ataque al templo cristiano, mientras que las otras cuatro mujeres pertenecen a su entorno familiar, una de ellas estaría identificada como menor de edad, de acuerdo a la información de la televisión pública gala.

No se confiscó ningún arma de fuego durante el operativo, pero se investiga si los productos químicos encontrados podrían utilizarse para la fabricación de explosivos o si solo eran para las actividades domésticas.

/SVG/


Hemeroteca digital