Bolivia Noticias Policial Seguridad

Dan detención preventiva para sujeto que violó a su amiga

La victima presentó la denuncia ante la Felcv / LA VANGUARDIA
Detención preventiva en el penal de San Pedro para Alejandro M. A. V, por el delito de violación con gravante que cometió contra su amiga de 35 años,

Una autoridad jurisdiccional del Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur de La Paz, determinó este domingo la detención preventiva en el penal de San Pedro para Alejandro M. A. V, por el delito de violación con gravante que cometió contra su amiga de 35 años, informó la fiscal Departamental de la sede de gobierno, Rosario Venegas Miranda.

El fiscal en Razón de Género y Delitos Sexuales, Edwin Sarmiento informó que el Ministerio Público presentó todas las evidencias como el certificado del médico forense, el informe psicológico, la declaración de la víctima para reconocer a sus agresores, con el objetivo de demostrar la autoría del incriminado.

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos para demostrar la probabilidad de autoría del imputado, entre ellas el certificado médico forense, declaración e informe psicológico donde la víctima reconoce plenamente a sus agresores”, dijo Sarmiento.

Añadió que Alejandro M.A.V. es el principal sospechoso de la agresión sexual, mientras que Alejandro C.B., será convocado a declarar. Además, se acreditaron los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”.

Según las investigaciones, el 11 de marzo de este año la mujer de 35 años se encontró con sus dos amigos para comprar comida e ir almorzar a su domicilio, en la zona de Calacoto de la cuidad de La Paz, pasaron la tarde bebiendo vino y jugando, pero la joven empezó a perder la conciencia y entre recuerdos borrosos pudo recordar la agresión sexual y física que sufrió en manos de sus dos presuntos amigos.

La victima presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el 13 de marzo, junto a una denuncia pública mediante las redes sociales. El Ministerio Público inició sus respectivas investigaciones por el delito de violación con agravante.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó el certificado médico legal estableciendo que la víctima sufrió agresión sexual y tres días de impedimento.

/SVG/


Hemeroteca digital