Nuevos servicios delivery, ambulancias de traslado y casas ecológicas para mascotas surgen en Cochabamba

305
Ecodoggie, casitas ecológicas para callejeritos / FACEBOOK

Varios servicios para mascotas nacen en el departamento de Cochabamba, las personas ahora pueden encontrar desde casas ecológicas, delivery’s, ambulancias de traslado y otros emprendimientos que ayudarán a los dueños y a las mascotas a hacer su vida más fácil en esta época de pandemia.

“Varios de los servicios clínicos para mascotas se consolidaron durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 ante la imposibilidad de llevar a sus mascotas a sus controles. No dudo que continuarán apareciendo nuevas propuestas en pro de los perros y gatos de la casa”, afirmó el presidente de Colegio de Veterinarios de Cochabamba, René Orosco.

Una iniciativa llamativa para todos los cochabambinos amantes y protectores de los animales son las casas ecológicas para animalitos callejeros.

La empresa Ecodoggie se dedica a construir casas ecológicas para los animalitos callejeros proporcionándoles un refugio en las noches frías.

La idea nació cuando Valeria Moreno sintió que debía hacer algo por un perro que deambulaba por su barrio; entonces convocó a su amiga Camila Vargas para emprender la fabricación de estos refugios.

Ecodoggie, casitas ecológicas para callejeritos tiene su página de Facebook, en la cual muestra las casitas terminadas para las mascotas y también solicitan botellas de plástico para continuar con el proyecto.

Por otro lado, la empresa de delivery Rapi Dito ofrece el servicio de traslado de mascotas a veterinarias. La propietaria, Paola Camacho indicó que la iniciativa nació hace más de un mes, ante la necesidad de varias personas de no tener un vehículo o un espacio específico para sus mascotas.

Narró que suelen realizar nueve viajes diarios y que el costo depende del kilometraje, asimismo señaló que el servicio se ampliará de acuerdo a la demanda y que parte de lo recaudado será destinado a los refugios de animales que más requieran.

El presidente de Colegio de Veterinarios de Cochabamba, René Orosco indicó que los 250 servicios para animales menores, entre veterinarias, clínicas, laboratorios y hospitales que hay en Cochabamba, sólo el diez por ciento tienen ambulancias.

Orosco indicó que varios de los veterinarios reacondicionaron sus vehículos y aseguró que muy pronto muchos contarán con vehículos ambulancias, reportó el diario Los Tiempos.

/RMMP/