Internacional Religión Salud

Viernes Santo: El Papa visita a personas sin hogar que son vacunadas contra el Covid-19

El Papa observó la forma de preparación de la dosis de la vacuna que los médicos y enfermeras realizan / REUTERS
El Papa Francisco visitó este viernes Santo al atrio de Aula Pablo VI para saludar a los médicos y enfermeras que están vacunando a personas sin hogar y con bajo recursos económicos, las cuales están siendo inmunizadas contra el Covid-19.


El Papa Francisco visitó este viernes Santo al atrio de Aula Pablo VI para saludar a los médicos y enfermeras que están vacunando a personas sin hogar y con bajo recursos económicos, las cuales están siendo inmunizadas contra el Covid-19 mediante una campaña de inoculación que está a cargo del Vaticano.


El Papa observó la forma de preparación de la dosis de la vacuna que los médicos y enfermeras realizan para inmunizar al grupo de personas que están acompañadas por las asociaciones romanas.


El Vaticano finalizó la inmunización contra el coronavirus para toda la población que vive en la Santa Sede y comenzó su campaña de vacunación para las personas sin hogar y con bajos recursos con la dosis de la vacuna Pfizer.


El Vaticano declaró que el personal que está a cargo de la vacunación de esta campaña son voluntarios que trabajan en el consultorio “Madre di Misericordia”, trabajadores de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación de la ciudad del Vaticano, del Instituto de Medicina Solidaria y el hospital romano “Lazzaro Spallanzani”.


“Los médicos y trabajadores de la salud que vacunarán serán los voluntarios que ya trabajan permanentemente en el consultorio “Madre di Misericordia”, ubicado bajo la columnata de Bernini en la plaza de “San Pedro”, los empleados de la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y del Spallanzani, de Roma”, explicó el Vaticano.


Cerca de 10 mil dosis de vacunas Pfizer fueron reservada por la Dirección Sanitaria y de Higiene de la ciudad del Vaticano para su campaña de vacunación.

/SVG/


Hemeroteca digital