EEUU Internacional

Se reportan dos personas fallecidas en las afueras del Capitolio de EE.UU.

Capitolio quedó bajo cierre este viernes, tras el incidente / CNN
Se reportan dos personas fallecidas en las afueras del Capitolio de EE.UU.

Se reportó este viernes, el deceso de dos personas en las afueras del Capitolio de Estados Unidos, cuando un individuo intentó ingresar con su vehículo por la entrada de seguridad del Senado. Al no escuchar el llamado de los efectivos policiales realizan disparos, pero el conductor salió empuñando un cuchillo, dejando sin vida a uno de los policías.

“Después de que el conductor del vehículo chocó con su auto contra una barricada en la Avenida Constitución, salió del vehículo empuñando un cuchillo. La policía del Capitolio respondió, disparándole al sospechoso y dejándolo bajo custodia”, informó un asesor del Congreso y una fuente de la Policía del Capitolio, en contacto con CNN.

La jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman afirmó que el policía falleció por las heridas, pero no reveló su nombre hasta que se notifique primero a la familia sobre el suceso.

Las autoridades investigan la escena / CNN

El sujeto que intentó perpetrar el ingreso del Capitolio fue identificado como Noah Green, según fuentes policiales federales y locales, de aproximadamente 25 años.

Las autoridades estadounidenses no consideran el incidente como un acto de «terrorismo» y manifestaron que no existe una «amenaza en curso».

«No parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo», aseveró el jefe de la Policía del Distrito de Columbia, Robert Contee,

«Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido», añadió el funcionario policial.

/JDLF/


Hemeroteca digital