Bolivia Coronavirus

Penitenciarías fronterizas con Brasil inician encapsulamiento para prevenir contagios de Covid-19

Palmasola también iniciará encapsulamiento preventivo / ARCHIVO
Este viernes se inició el encapsulamiento preventivo de las penitenciarías colindantes con la frontera de Brasil, con el fin de evitar contagios de Covid-19 y la cepa brasilera. Las localidades fronterizas de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando están tomando medidas de protección contra el incremento de casos en el país vecino, informó el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Este viernes se inició el encapsulamiento preventivo de las penitenciarías colindantes con la frontera de Brasil, con el fin de evitar contagios de Covid-19 y la cepa brasilera.  Las localidades fronterizas de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando están tomando medidas de protección contra el incremento de casos en el país vecino, informó el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Estas acciones que estamos tomando seguramente van a ir avanzando a medida que los casos (de Covid-19) en los otros departamentos también vayan a subir”, manifestó, en una entrevista con la red Patria Nueva.

De acuerdo a la información brindada por el Director General de Régimen Penitenciario, se encapsuló el recinto penitenciario de la localidad de Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz, el cual, no cuenta hasta el momento con ningún caso positivo de coronavirus.

“En el departamento de Santa Cruz, en Palmasola, a partir del 5 de abril, también se iniciará el encapsulamiento preventivo para realizar los rastrillajes correspondientes y la desinfección del centro penitenciario”, señaló la autoridad penitenciaria.

Limpias manifestó que en el caso de Beni se cerró la cárcel de Riberalta, también sin el reporte de algún contagiado por el virus.

Asimismo, mencionó que la cárcel de Villa Busch de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, se encapsuló, porque la región se encuentra en el límite fronterizo con Brasil.

/RMMP/


Hemeroteca digital