El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, determinó reforzar la vigilancia epidemiológica en terminales de buses de todo ese departamento, con el fin de prevenir nuevos contagios de Covid-19 y la llegada de la nueva variante brasileña.
Luego de reportar un caso sospechoso de coronavirus en el municipio de Villa Montes, presuntamente con la variante brasileña, el Sedes intercedió para ampliar las medidas de prevención para evitar expandir la enfermedad.
Asimismo, el director del Sedes Paúl Castellanos instruyó a todas las organizaciones de salud a realizar un intenso trabajo que permita prevenir una nueva “ola” de contagios y una posible llegada de una variante del virus.
«Hemos aprobado instructivos para que se intensifique la vigilancia epidemiológica, principalmente a las personas que llegan desde Brasil, y después cumplan con una cuarentena. Esto es fundamental para frenar contagios», indicó Castellanos a el diario El Deber.
El director de Salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, Samuel Quintasi, corroboró que un hombre del Beni llegó hace diez días y posteriormente dio positivo a la prueba de antígeno nasal y fue aislado como un caso sospechoso de la cepa brasileña.
Quintasi afirmó que se tomaron muestras en la persona y fueron remitidas al laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz, para que se analicen.
El paciente sospechoso de 32 años, es oriundo de un poblado cercano a la ciudad de Villa Montes y sus familiares están aislados en su domicilio y se encuentran a la espera del resultado de laboratorio.
/RMMP/