Los padres de familia del trópico cochabambino niegan que exista casos de Covid-19 en maestros y estudiantes de la región, pero el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, informó que el miércoles 31 de marzo que se registraron dos casos positivos de profesores en Villa Tunari.
“En el trópico no tenemos casos, solo supuestos. Nosotros tenemos todo controlado, en los colegios cumplimos los protocolos de bioseguridad, como máscaras faciales, barbijos y con la ayuda de medicinas tradicionales nosotros estamos bien”, señaló el coordinador de los Consejos Educativos del Trópico, Carmelo Montaño.
Asimismo, Montaño descartó que haya “roses” con los maestros y aseguró que existe compañerismo, “incluso, algunas veces jugamos partidos, ellos están tranquilos”.
El diario Página Siete reportó que en uno de los colegios de Villa Tunari donde pasaban clases semipresenciales se detectó un caso positivo a coronavirus y suspendieron actividades escolares por dos semanas, volviendo al sistema a distancia con clases virtuales.
El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa, indicó que en cualquier colegio que se detecte casos de coronavirus, ya sea en maestros o estudiantes, se procederá a la suspensión de las clases semipresenciales dos semanas.
Por otra parte, la ejecutiva de la Federación de Maestros de Cochabamba, Norma Barrón, dijo que en los últimos días recibió denuncias de profesores del trópico que son amedrentados y amenazados por padres de familia de los estudiantes.
Barrón pidió a Villa que se realice una inspección en el trópico para descartar o afirmar la situación de los maestros.
/RXVCH/