Se realizaron operativos en varios mercados de la ciudad para el control de la calidad de los alimentos “típicos” de Semana Santa, en este operativo que realizó la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), constató la existencia de algunos puestos que vendían pescados en mal estado, no aptos para el consumo y se procedió a su decomiso.
El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, teniente Ronald Canqui, explicó que se dispuso para este viernes, varios grupos de guardias municipales, que se desplegarán a mercados y centros de abasto, donde se venden pescados, mariscos, frutas y verduras.
“Hemos desplegado al cien por ciento del personal para visitar a los sitios de venta del pescado que es muy requerido en Semana Santa, se procedió a decomisar algunos productos que no estaban aptos para el consumo, con esto damos certidumbre a la población para que todos los alimentos que adquiera estén garantizados”, señaló Canqui.
La autoridad municipal destacó que con una coordinación previa con los comerciantes se evidencio una mejor manipulación de los alimentos, bajo parámetros de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus.
Con respecto a las bebidas alcohólicas Canqui mencionó que se realizará controles con mucha celeridad, porque está prohibida la venta según estipulan las normas municipales, que decretan “ley seca”, en el feriado de la festividad religiosa.
/RXVCH/