Las autoridades de la República de Chile decidieron cerrar sus fronteras desde el lunes 5 de abril, debido al incremento de contagios por Covid-19 en ese país, así lo hizo público, este jueves, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell.
«Se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril», dijo Martorell, dando a conocer que la medida comenzará a regir desde el lunes 5 de abril. Simultáneamente fue anunciada la mayor cifra diaria de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Chile, 7.830 y los fallecidos fueron 193.
Pese al rápido avance de inmunización en el país vecino, no fue impedimento para que el número de contagios ascienda, incluso con siete millones de personas ya inoculadas con al menos una dosis.
Al mismo tiempo del cierre de fronteras, el Gobierno chileno anunció el adelanto del horario de inicio del toque de queda que rige hace un año, para las 21:00 horas, y la limitación de las actividades consideras hasta ahora como esenciales, como la educación presencial, asistencia a casinos, gimnasios, entre otras.
/MDCB