Internacional

Nüwa, es el nombre del proyecto para realizar una ciudad sostenible en Marte

Nüwa es el proyecto de una ciudad en Marte, que fue desarrollada por el estudio de arquitectura internacional, “Abiboo Studio”.

Nüwa es el proyecto de una ciudad que fue desarrollada por el estudio de arquitectura internacional, “Abiboo Studio”. La ubicación de esta ciudad está planificada dentro de un precipicio en la montaña Tempe Mensa, un terreno inclinado en el hemisferio Norte de Marte.

Con el fin de tener luz solar indirecta, expertos tienen proyectado crear unas ventanas especiales, de esta forma, tal y como expresa la compañía en su nota de prensa, la ciudad albergaría una población de 250.000 habitantes.

El fundador de Abiboo, Alfredo Muñoz calculó que podría haber hasta cinco ciudades más en los próximos siglos.

«Nüwa es la capital de cinco ciudades que vislumbramos que habrá en Marte. Básicamente, la población total es de un millón de personas entre las cinco ciudades», añadió Muñoz.

Según Muñoz, la construcción de la colonia podría empezar en 2054 y podría acabar en 2100. El nombre de la ciudad proviene de la diosa china, mitología asiática, «protectora de los humanos, que fundió cinco piedras para dar pilares sociales robustos».

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital