En la audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2021, que se realizó el martes 30 de marzo, los personeros de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), presentó acciones inmediatas para la reactivación de proyectos prioritarios y el fortalecimiento de la política estratégica orientada a coadyuvar en la seguridad alimentaria.
El gerente general de Emapa, Marvin Pereira, señaló que este año se está reactivando “grandes” proyectos de carácter nacional, con valor agregado, y que apuestan a contribuir el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.
Pereira hizo un análisis de la situación económica, inversiones y desarrollo de proyectos, que en la gestión de Jeanine Añez, sufrió los efectos por la paralización y falta de desembolsos.
Señaló también que Emapa emprenderá la construcción, instalación y puesta en operaciones de las plantas de acopio y transformación de cereales en La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba entre otros.
Asimismo, indicó que se definió retomar el proyecto para la construcción y puesta en marcha del complejo piscícola más grande del país en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba.
Añadió que se apoyará a pequeños productores con semillas certificadas, agroquímicos y diésel, además de seguimiento y monitoreo de los cultivos de arroz, maíz y trigo.
/AAC