Bolivia Salud

El Sedes de Potosí intensificará controles en fronteras departamentales e internacionales

Imagen referencial / Archivo Radio Fides
El Sedes de Potosí intensificará controles en fronteras departamentales e internacionales

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Eloy Tirado, indicó este miércoles que se intensificará controles en fronteras departamentales e internacionales. Asimismo, aseveró que se aislará a personas sospechosas de Covid-19.

Tirado manifestó que decidió tomar medidas preventivas para evitar el ingreso de la variante brasileña a la región, considerando los casos sospechosos que se registraron en el país.

En tanto, informó que se exigirá la prueba negativa PCR a personas que provengan de las regiones donde se confirmó la nueva cepa, reportó Radio Fides.

“Estamos haciendo un control, por ejemplo, en la frontera de Chile con Bolivia tenemos a la guarnición haciendo el control y al personal de salud haciendo el triaje correspondiente para que todo paciente entre sin sintomatología”, añadió la autoridad de salud.

En el departamento de Potosí se implementará el plan de vacunación para inmunizar a la población y las personas adultas mayores a 60 años serán las primeras en recibir las dosis.

/JDLF/


Hemeroteca digital