Bolivia

Declaran desierta la convocatoria para nuevos fiscales departamentales

Archivo / INTERNET
Declaran desierta la convocatoria para nuevos fiscales departamentales Se determinó declarar desierta la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales del país, porque no existía la suficiente cantidad de postulantes con la nota mínima para seguir el proceso de selección, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).


Se determinó declarar desierta la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales del país, porque no existía la suficiente cantidad de postulantes con la nota mínima para seguir el proceso de selección, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

La convocatoria ya fue lanzada en enero para que los abogados puedan postular al cargo de fiscales departamentales, en el marco de la institucionalización del Ministerio Público.

La Fiscalía ya anunció que se declaraba desierta la convocatoria en ocho departamentos, porque en Oruro y Tarija no se presentaron postulantes habilitados para la etapa de entrevista, mientras que uno se presentó en Chuquisaca, uno en Pando, dos en Beni, dos en Potosí, tres en La Paz y tres en Santa Cruz.

Asimismo, la FGE informó que cuatro aspirantes de La Paz y Santa Cruz (dos por departamentos) renunciaron, por lo cual no había la cantidad razonable para seguir adelante.

Se confirmó que se ha declarado desierta la convocatoria en los nueve departamentos, y que el Fiscal General, Juan Lanchipa, se encuentra evaluando la posibilidad de realizar una nueva convocatoria, señaló el Coordinador de la Fiscalía, Edwin Quispe a la Red Erbol.

/RXVCH/


Hemeroteca digital