Internacional Latinoamérica Religión

Obispo mexicano renuncia a su cargo por decir que uso de la mascarilla es no confiar en Dios

El exobispo creó controversia en febrero de este año en la cuidad de Victoria / AMELIARUEDA
El monseñor mexicano, Antonio Gonzalez Sánchez, renunció a su cargo de Obispo después de una controversia que generó al decir que “usar cubre bocas es no confiar en Dios”.

El monseñor mexicano, Antonio González Sánchez, renunció a su cargo de Obispo después de una controversia que generó al decir que “usar cubre bocas es no confiar en Dios”. La renuncia fue anunciada este martes por la oficina de la prensa de la Santa Sede.

El exobispo creó controversia en febrero de este año en la cuidad de Victoria, durante una ceremonia religiosa, donde expresó que el uso de la mascarilla contra el Covid-19, es igual a la falta de confianza en Dios.

González explicó que reconoce la necesidad del uso del barbijo para evitar la propagación del coronavirus, pero de igual manera es falta de confianza en Dios.

El Papa Francisco al inicio de la pandemia cumplió y recomendó a la población usar el tapabocas en lugares cerrados y al aire libre.

«Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia», dijo el Papa el año pasado.

/SVG/


Hemeroteca digital