Bolivia

Covid-19: Confederación de Peluqueros exigen vacunas para su sector

Ejecutivo de los peluqueros, Álvaro Flores / Erbol
Covid-19: Confederación de Peluqueros exigen vacunas para su sector

La Confederación de Peluqueros, Peinadoras, Barberos y Estilistas de Bolivia exigieron vacunas de inmunización contra el Covid-19 para su sector, asimismo, aseveraron la necesidad de contar con un seguro de salud.

Este lunes, el ejecutivo de la Confederación de Peluqueros, Álvaro Flores señaló que el pedido fue concretado en una reunión con la dirigencia nacional, la cual afirmó que se encuentran en contacto directo con las personas.

“Necesitamos un seguro de salud especial, sabemos muy bien que nosotros tenemos un contacto directo con las personas. Entonces exigimos a las autoridades que nos puedan dotar con las vacunas correspondientes”, sostuvo Flores en contacto con la red Erbol.

En tanto, indicó que los afiliados a su sector, superan las 140 mil personas en todo el territorio nacional y por lo cual necesitan las vacunas, con el propósito de velar por sus familias y su clientela.

Flores reiteró el apoyo de su sector al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, también aseguró que no permitirá más movilizaciones “que perjudiquen el movimiento económico”.

El dirigente afirmó que los peluqueros fueron olvidados el año pasado, con las medidas que estableció el Gobierno de turno, como la cuarentena rígida, para evitar la propagación del coronavirus.

/JDLF/


Hemeroteca digital