Bolivia Política

Exministro Quintana denomina a Camacho, Mesa y Kaliman como “peones del golpe”

Exministro Juan Ramón Quintana / Archivo Página 7
Exministro Quintana denomina a Camacho, Mesa y Kaliman como “peones del golpe”

El exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana calificó de “peones del golpe” al gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho; al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) Williams Kaliman. Asimismo, se refirió a los “pititas” como un “rebaño dócil”, quienes ejecutaron el supuesto “golpe de Estado”.

Quintana se expresó ante un auditorio de radio San Gabriel de El Alto el sábado 24 de marzo, indicó que el supuesto “golpe de Estado” fue diseñado por Estados Unidos, con un plan que, según el exministro, “incluso tenía previsto acabar con la vida de Evo Morales”.

Aseveró que lo que ocurrió luego de las Elecciones Generales 2019 “el primer nivel del golpe” fue una “triangulación” entre el Departamento de Estado de EEUU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europa (UE).

El “segundo nivel”, según Quintana fue constituido por los gobernantes de la derecha en América Latina, y el “tercer nivel” la derecha “golpista, antidemocrática y antinacional”.

Quintana recalcó que el papel de la OEA y Unión Europa, “era echar basura al proceso electoral”, mientras que EE.UU. tenía la misión de financiar a los analistas, medios de comunicación, y “pinchar” a la Iglesia Católica para “ensuciar el proceso electoral”.

“El único fraude que existió fue el fraude que se montó en los laboratorios políticos del Departamento de Estado. De ahí salieron las decisiones para que la OEA con Almagro actuara de la manera más irresponsable. Almagro es el responsable de las muertes y masacres junto con el gobierno de EEUU y con la complicidad de la Unión Europea”, añadió el exministro, según reportó la red Erbol.


Al respecto de las personas que se movilizaron en los conflictos post electorales, los denominados “pititas”, fueron por financiamiento de Waldo Albarracín y de la universidad.

“Los pititas simplemente eran un rebaño dócil, obediente de esta trama conspirativa que ya estaba ocurriendo hace 14 años y dicen que durante 21 días lograron derrocar a un gobierno. Ellos se movilizaron porque estaban financiados por Albarracín y por la Universidad. Ahí se fabricaban las bombas molotov, ahí cortaban los turriles, ahí la Policía les entregó los gases para atacar a nuestra gente”, subrayó.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital