Bolivia

Detectan rastros de alcohol en la sangre de uno de los pilotos de la aeronave siniestrada en Sacaba

Una de las casas afectadas por la caida de la avioneta de la FAB / Archivo APG
Un examen toxicológico que se realizó por el IDIF se detectó 0,12g/L de alcohol en la sangre de uno de los pilotos de la aeronave.

Un examen toxicológico que se realizó por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba dependiente del Ministerio Público reveló el jueves que se detectó 0,12g/L de alcohol en la sangre de uno de los pilotos de la aeronave K8 que se estrelló el miércoles en Sacaba y dejó como saldo a una persona fallecida.

El informe señaló que se detectó la presencia de 0,12g/L de alcohol etílico en la muestra de sangre de Juan A.V.; mientras que en la muestra de Neil Z.A. no se encontró rastros de alcohol.

“En la muestra IDIF 0540-21-CBBA-M-1 (de Juan A. V.) Se detecta la presencia de 0,12 de alcohol etílico”, indica parte del documento del dictamen pericial.

En el informe oficial forense, añade que los pilotos fueron atendidos en el hospital de referencia “habiendo suero intravenoso y otras posibles medicaciones, lo cual podría no reflejar el dopaje exacto al momento de la toma de muestra”, citó Página Siete.

Los dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se encuentran internados en la Corporación del Seguro Militar (Cossmil) de la ciudad cochabambina. La Fiscalía los acusa por el delito de homicidio culposo, por la muerte de una joven que estaba en su casa cuando cayó la aeronave.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares de ambos. La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que los dos pilotos aprehendidos serán remitidos a una audiencia de medidas cautelares para establecer si se defienden en libertad o desde la cárcel.


Hemeroteca digital