Bolivia

En el desbloqueo de Yolosita se arrestó a 12 personas y se denuncia tortura en contra de ellos

Imagen Referencial / El Deber
En el desbloqueo de Yolosita se arrestó a 12 personas y se denuncia tortura en contra de ellos

Doce cocaleros de Los Yungas fueron arrestados este miércoles, en el sector de Yolosita durante el desbloqueo que realizó la Policía. Algunos dirigentes y una representante legal de este sector denunciaron que sus compañeros «fueron torturados».

«Son 12 personas las que fueron aprehendidas, al presente sólo se los trasladó a la Felcc. El señor Omar Quispe qué es la persona que ha circulado en redes sociales sufrió maltrataros por parte de efectivos policiales», informó la abogada Evelin Cossío.

Asimismo, la abogada indicó que no se conoce el paradero de diez cocaleros arrestados y que las fuerzas de orden no le han dado información, y que los pasados días también se arrestó a otras personas que no eran parte de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

En horas de la mañana del miércoles 24 de marzo los uniformados procedieron a despejar las vías en Los Yungas, los ciudadanos que estaban en el lugar fueron arrestados aproximadamente a las 10:00 horas, sin embargo sólo se conoce que una persona fue llevada a dependencias de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Los bloqueos empezaron el 15 de marzo por los miembros de la asociación cocalera en rechazo a la Resolución Ministerial que permite el traslado del mercado de coca de Villa Fátima a la sede de un sindicato de transporte.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital