Bolivia Elecciones Política

“Cuando el Gobernador es opositor, olvídense de proyectos grandes”, afirmó Evo Morales

El expresidente Evo Morales Ayma / ARISTEGUI
El departamento de Pando necesita un Gobernador que tenga la confianza del Presidente Luis Arce Catacora, declaró este jueves Evo Morales, señaló también que de acuerdo a su experiencia que si la primera autoridad departamental es opositora la población debe olvidarse de “proyectos grandes”.

El departamento de Pando necesita un Gobernador que tenga la confianza del Presidente Luis Arce Catacora, declaró este jueves Evo Morales. Asimismo, señaló que de acuerdo a su experiencia, si la primera autoridad departamental es opositora la población debe olvidarse de “proyectos grandes”.

“En mi experiencia como expresidente, cuando el gobernador es opositor, olvídense de proyectos grandes. Cuando el alcalde o alcaldesa es opositora, ¿qué dice? ‘No hay que hacer estas obras del Gobierno nacional porque Evo va a ganar políticamente, entonces hay que perjudicar’”, afirmó el exmandatario.

A poco tiempo de la segunda vuelta de comicios electorales, Morales llegó al departamento de Pando para reforzar el apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Becerra, quien se enfrentará al candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter.

El candidato del MTS a la Gobernación de Pando, Richter intentó ser candidato del MAS, pero al ser descartado optó por postular a su partido actual.

Respecto a su participación en la segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales 2021, el exjefe de Estado, Evo Morales indicó que los opositores trabajan la gestión del Gobierno nacional, por lo cual se requiere un Gobernador que sea de la confianza del Presidente Luis Arce.

“Tenemos tantas razones para estar en campaña y que tengamos Gobernador de confianza del compañero Lucho Presidente. Teniendo Gobernador de confianza del Gobierno Nacional, pues se hacen obras”, afirmó.

Además, Morales refutó que existan personas que duden en votar por el MAS, ya que considera que el partido azul tiene un proyecto político de liberación más allá de las candidaturas.

Argumentó que las obras “no caen del cielo”, al contrario son producto de las políticas de nacionalización.

La segunda vuelta electoral se realizará el 11 de abril en cuatro departamentos del territorio nacional: La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando.

/RMMP/


Hemeroteca digital