Ciencia y tecnología Coronavirus Internacional Salud Salud y cuidado personal

Sinovac es seguro para niños y jóvenes según el director médico de la vacuna

Según el director médico, participaron más de 550 personas entre niños, niñas y jóvenes entre tres y 17 años que recibieron las dos dosis / INFOBAE
El director médico de la vacuna Sinovac, Gang Zeng, informó este miércoles que la vacuna contra el Covid-19, es segura para niños y jóvenes, comprendidos en las edades de tres a 17 años.

El director médico de la vacuna Sinovac, Gang Zeng, informó este miércoles que la vacuna contra el Covid-19, es segura para niños y jóvenes, comprendidos en las edades de tres a 17 años, en base a los datos preliminares que se envió a la Agencia Reguladora de Medicamentos de China.

Según el director médico, participaron más de 550 personas entre niños, niñas y jóvenes entre tres y 17 años que recibieron las dos dosis de la vacuna para los datos preliminares de la fase I y II y provoco una respuesta inmune. Solo dos niños de tres y seis años presentaron fiebre alta como reacción a la vacuna, el resto presento síntomas regulares.

El profesor de la Facultad de Medicina de Duke-NUS en Singapur, Eng Eong Ooi, quien codirige el desarrollo de otra vacuna para el Covid-19, comentó que mostrar que las vacunas en contra del coronavirus son seguras es un buen paso que se está dando para esta emergencia sanitaria que aún está presente entre nosotros.

“Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho”, dijo Eng Eong Ooi.

Aseguró el gobierno de Beijing, que la vacuna Sinovac está autorizada por el momento en personas adultas pero aún no en menores de edad, porque su población podría responder de una manera diferente.

Otras vacunas como la Pfizer, se está estudiando para niños y jóvenes de 12 a 16 años, Moderna en niños menores de 12 años desde la semana pasada y Sinopharm también está observando la efectividad en menores de edad, se informó por el laboratorio que en enero enviaron sus datos clínicos a las autoridades.

/SVG/


Hemeroteca digital