Este domingo se realiza la repetición de los comicios en siete municipios del departamento de Santa Cruz, debido a que algunas actas fueron quemadas o anuladas en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo y la Policía aseguró que no permitirá que vuelva a ocurrir hechos violentos, como la quema de ánforas.
En San Ramón, San José de Chiquitos, Pailón y San Ramón las votaciones se repetirán, porque las papeletas de sufragio fueron quemadas, luego de que algunos pobladores denunciaran irregularidades durante las elecciones. Cuatro actas fueron anuladas, tres en Warnes y una en El Torno.
Para evitar que se repitan los mismos hechos de violencia, el Comando Departamental de Policía desplegó a todo su personal y a las autoridades policiales, para el control debido de todas las urnas, recomendaron a la población que vaya de manera pacífica a emitir su voto.
El sábado 20 de marzo se inició con los operativos preventivos en los lugares donde se llevarán por segunda vez las Elecciones Subnacionales y no se detectaron hechos relevantes hasta el momento, informó este domingo el comandante General de la Policía, coronel Jhonny Aguilera Montecinos.
Asimismo, la autoridad policial recomendó a la población acudir a votar de manera pacífica respetando las leyes, porque de esa forma se garantiza la democracia y se evita que se registren hechos lamentables.
“Son 320 efectivos que están siendo enviados a San Ramón, Pailón, San José de Chiquitos y Colpa Bélgica, para que resguarden el voto de los ciudadanos, durante y después de las votaciones”, dijo el comandante Departamental de la Policía cruceña, coronel Franz Siles.
/RXVCH/