Oruro Portada Prensa

LA PATRIA recibe el Titán de los Andes y el homenaje del Senado en su 102 aniversario

En conmemoración a sus 102 años de vida, el matutino LA PATRIA recibió este viernes el reconocimiento con la presea del “Titán de los Andes” otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Asimismo, recibió la Declaración Camaral del Senado de Bolivia como homenaje al aniversario del Subdecano de la Prensa Nacional. El acontecimiento se realizó en la Federación de Empresarios de Oruro (FEPO).

En conmemoración a sus 102 años de vida, el matutino LA PATRIA recibió este viernes el reconocimiento del “Titán de los Andes”, se inscribe en la presea otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Asimismo, recibió la Declaración Camaral del Senado de Bolivia como homenaje al aniversario del Subdecano de la Prensa Nacional. El acontecimiento se realizó en la Federación de Empresarios de Oruro (FEPO).

Representantes del matutino LA PATRIA y autoridades del Municipio de Oruro / LA PATRIA

La ceremonia fue emotiva, si bien se caracterizó por los discursos, estuvo enmarcada en la rica historia del periódico de los orureños, asimismo, en mensajes de reflexión y de reinvención que obligó la pandemia a causa del Covid-19.

RECONOCIMIENTOS

El Senador por Oruro, Fernando Dehne entregó la Declaración Camaral 049/2021, al gerente del matutino LA PATRIA, Marcelo Miralles Iporre, a nombre de la senadora Vania Rocha, como un homenaje de la Cámara de Senadores al periódico de los orureños.

Entrega de la Declaración Camaral al periódico LA PATRIA en conmemoración sus 102 años de vida / LA PATRIA

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Editorial LA PATRIA LTDA. De Oruro, al conmemorar sus 102 años de creación, por haber demostrado en todo este tiempo, una ardua y sacrificada labor de información periodística, transparente e imparcial, fortaleciendo el alto valor de la libertad de expresión”, señala la parte resolutiva de la Declaración Camaral.

Así también, el alcalde del Municipio de Oruro, David Choque realizó la entrega de un reconocimiento con el emblemático “Titán de los Andes”, que para la autoridad representa “el poder de tus brazos Oruro”.

Entrega del reconocimiento con el emblemático “Titán de los Andes” / LA PATRIA

“Oruro, Titán de los Andes, tierra de mágico encanto y de Carnaval”, señala la presea.

Posteriormente, la autoridad edil indicó que al recordar los 102 años, LA PATRIA escribe día a día la historia del departamento de Oruro.

“Es por eso que es muy importante hacer este homenaje a este medio de comunicación que es de todos los orureños”, manifestó el alcalde Choque.

Por su parte, el gerente General de la Editorial La Patria, Marcelo Miralles Iporre señaló que la tecnología avanzó, lo cual generó que el periódico supere el gran desafío para una nueva etapa de su vida.

Argumentó que sobre la marcha, LA PATRIA tuvo que reinventarse para seguir adelante, respondiendo a las necesidades y al apoyo brindado por la ciudadanía local. Al margen de agradecer esa confianza, también ponderó el reconocimiento que hicieron ambas instituciones, el Senado Nacional como el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, al aniversario del Subdecano de la Prensa Nacional.
El acontecimiento tuvo un elemento esencial, que ilustró la mente de los presentes y mediante la narración que hizo la directora del matutino, Ximena Miralles Iporre, quien describió los 102 años de LA PATRIA en pocas palabras.

El jefe de LA PATRIA Digital, Dehymar Antezana señaló que uno de los aspectos primordiales cuando se enfrenta una crisis, cualquiera que fuere, es la unidad para efectuar cualquier objetivo y LA PATRIA cumplió con ese rol para que cada día el periódico esté en sus hogares”.

/RMMP/

Etiquetas

Hemeroteca digital