Bolivia

Exministra de Salud se refugia en el Comité Cívico Pro Santa Cruz antes de su audiencia virtual

La exministra al salir del comité cruceño / ERBOL
La exministra de Salud Eidy Roca se trasladó al Comité Cívico Pro Santa Cruz para buscar protección antes de participar de la audiencia virtual de medidas cautelares.

La exministra de Salud del Gobierno de Jeanine Áñez, Eidy Roca se trasladó este viernes al Comité Cívico Pro Santa Cruz para buscar protección antes de participar de la audiencia virtual de medidas cautelares, que fue suspendida hoy.

La exministra fue al Comité Cívico cruceño para participar de la audiencia, pero fue suspendida por la falta de notificación a una de las partes, según reportó Roca a la red Erbol.

Asimismo, señaló que el Comité Cívico se convirtió en un refugio para los perseguidos políticos.

“He recibido el apoyo de todas las instituciones, y considero que este proceso está dirigido políticamente”, indicó.

Como la audiencia se suspendió, Roca salió del Comité Cívico y afirmó que trabajó para que no muera más gente. También aseguró que los respiradores salvaron vidas y reiteró que no tuvo que ver con la contratación.

Roca fue convocada para una audiencia virtual para este viernes por el caso de respiradores chinos. La Fiscalía pidió la detención preventiva de la exministra, quien antes había negado su participación en el proceso de contratación que se hizo antes de que asuma el cargo.

Por último, la exautoridad pidió al Presidente del Estado, Luis Arce que se reconcilie con Dios y que actué con justicia.

“Pido a Dios que el señor Presidente se reconcilié con él, porque no tenemos la vida comprada y él es el único que puede hacer hasta un milagro con su salud y que actúe con justicia y que no deje presionar ni dirigir por nadie”, finalizó.


Hemeroteca digital