Oruro

Iglesia Católica pide a los gobernantes retomar el discurso de reconciliación

Monseñor Ricardo Centellas, solicitó la mañana este jueves a los gobernantes, retomar el discurso de la reconciliación entre bolivianos dejando atrás las confrontaciones y la división.

Ante las recientes determinaciones judiciales contra las exautoridades del gobierno de transición de 2019, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Ricardo Centellas, solicitó la mañana este jueves a los gobernantes, retomar el discurso de la reconciliación entre bolivianos dejando atrás las confrontaciones y la división.

Señaló que vivir en democracia es respetar la vigencia de la carta magna y hacer todos los esfuerzos para que se respete el estado de derecho, en beneficio de todos los ciudadanos.

“Que se vuelva al discurso inicial, cuando asumieron la responsabilidad de acompañar la vida de Bolivia, invitaron a una reconciliación, a curar heridas y caminar juntos. Creo que ese debe ser el espíritu que nos acompañe en Bolivia y no para ahondar las divisiones y confrontaciones sino para que se trate de solucionar en el marco de la justicia y el diálogo”, indicó.

Centellas, además, refirió que un gran problema que se viene arrastrando es la forma en que se comprende la democracia, pues esta va más allá de la realización de comicios electorales cada cierto tiempo.

“En los últimos 17 años lo único que en democracia hemos tenido son las elecciones. Eso nomás no es democracia”, comunicó.

Sin embargo, recalcó que las detenciones que realizaron en los pasados días terminen.

/AAC


Hemeroteca digital