Bolivia Política

Diputado de Comunidad Ciudadana califica a García Linera el «Calígula boliviano»

Carlos Alarcón y Álvaro García Linera / Internet.
Diputado de Comunidad Ciudadana califica a García Linera el "Calígula boliviano"

Álvaro García Linera fue calificado como el “Calígula boliviano”, por el jefe de la bancada de Comunidad (CC), Carlos Alarcón en respuesta a la acusación que hizo el político del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante una entrevista en CNN, contra Carlos Mesa de quien dijo fue el líder de la quema de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

En la entrevista realizada con Carmen Aristegui de CNN, Linera afirmó que Carlos Mesa es el “Nerón boliviano”, acusándolo también de liderar la quema de los Tribunales durante los conflictos sucedidos luego de las Elecciones Generales 2019.

“El señor García Linera es el ‘Calígula Boliviano’ porque por sus actos de terrorismo de Estado, durante su régimen, ha destruido la democracia, así como Calígula destruyó el Imperio Romano, Linera destruyó la democracia en Bolivia, (esto) si hacemos una analogía”, manifestó Alarcón en contacto con la Agencia de Noticias Fides.

El Jefe de Bancada de CC declaró que la acusación de Linera carece de fundamento, aseveró que “el más interesado en preservar la institucionalidad democrática en el país fue Carlos Mesa en 2019”.

Añadió que el exvicepresidente tenía conocimiento de la existencia de pruebas del presunto “fraude electoral” en los Tribunales Electorales Departamentales y él era el “más interesado” en que se destruyan los materiales electorales.

Aseguró que la forma de operar de García Linera y del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las movilizaciones postelectorales de 2019, fue “infiltrar a grupos violentos en manifestaciones pacíficas”.

“Entonces, si a alguien hay que atribuirle la quema de los Tribunales Electorales es a los propios infiltrados del MAS que han tratado de desnaturalizar y deslegitimar las protestas ciudadanas”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital