Tras la circulación de una orden de aprehensión en contra del exviceministro de Descolonización, Rafael Quispe en las redes sociales, el excandidato a la Gobernación de La Paz indicó este lunes a través de un vídeo que no se irá del país. La grabación la hizo delante de una patrulla policial que estaba muy cerca.
“Hay una orden de aprehensión que está circulando en las redes sociales (…), solamente quiero decirle al pueblo boliviano que Rafael Quispe, el “Tata Quispe” no se va a ir del país, yo no me voy a escapar a la Argentina, ni a México, ni me voy a meter en ninguna embajada”, señaló a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Quispe grabó el video detrás de un puesto policial indicando que no tiene miedo ya que semanas atrás fue sentenciado a dos años de cárcel por el supuesto delito de acoso político contra Felipa Huanca, al denunciar las irregularidades en el Fondo Indígena.
“Yo voy a estar acá para responder a la justicia. En este momento estoy cerca a la Policía (…) pero ellos nunca lo van a ejecutar porque lo que quiere hacer el MAS es amedrentar, para que piensen que yo me voy del país”, manifestó.
Al finalizar el video reiteró a toda la población boliviana que no dejará el país, ni pedirá asilo en ninguna embajada.
Circula una presunta orden de aprehensión contra Rafael Quispe
En las redes sociales circula la fotografía de una presunta orden de aprehensión contra Rafael “Tata” Quispe, emitida por un Tribunal de Justicia de La Paz, con fecha 12 de marzo. Ordena que sea llevado a San Pedro para cumplir su sentencia.
La orden está firmada por el Juez Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Elmer Perales que indica que en el juicio oral del 23 de febrero del 2021, se emitió la sentencia condenatoria contra Quispe por el supuesto delito de acoso político contra Felipa Huanca.
Fue denunciado por Huanca, por implicarla en el escándalo de corrupción del Fondo Indígena, a lo que el “Tata”, manifestó que su delito fue denunciar la corrupción.
“Hoy he sido sentenciado de un proceso injusto que ha llevado el Ministerio Público por el supuesto delito de acoso político por haber denunciado la corrupción del Fondo indígena”, señaló Quispe cuando fue denunciado.
/JDLF/ /RMMP/