Bolivia Judicial

Presidente del Senado y cocaleros presentan demanda contra el líder de la RJC por “atentado contra la salud pública”

Conferencia de prensa de las seis federaciones del trópico de Cochabamba / CAPTURA DE PANTALLA
Andrónico Rodríguez y cocaleros del trópico de Cochabamba presentarán una demanda por "atentado a la salud pública".

Tras el audio donde se escucha la supuesta voz de Yassir Molina líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y presuntamente asegura haber enviado a dos personas infectadas al Chapare; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y cocaleros del trópico de Cochabamba anunciaron este lunes que presentarán una demanda por “atentado a la salud pública”.

“Es un grave atentado contra la salud pública, principalmente en la región del trópico de Cochabamba, y con seguridad en todo el país (…) Vamos a presentar una demanda ante el Ministerio Público como dirigentes del trópico de Cochabamba”, dijo el senador en conferencia de prensa.

Un dirigente de las seis federaciones del trópico mostró como prueba un audio en el que el líder de la RJC supuestamente afirma que el “Covid-19 hizo su trabajo”.

“Vamos a presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes al obtener este audio porque han cometido un atentado a la salud pública a causa de eso hemos tenido muchos fallecidos con coronavirus en el trópico de Cochabamba”, indicó uno de los dirigentes durante la conferencia de prensa.

La denuncia contra el líder de RJC será presentada a nombre de los dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba por el supuesto delito de atentado contra la salud pública.

“Ahora ya sabemos quién ha sido el culpable, quién ha mandado esas personas contagiadas, ahora pedimos justicia. Esto no es venganza, no es persecución, nosotros pedimos justicia. No podemos entender como nos mandan estas enfermedades, los jóvenes no pueden actuar de esa manera”, dijo una dirigente del sector.


Hemeroteca digital