Bolivia

Activistas de Beni y de Cochabamba se refugian en el Comité Cívico pro Santa Cruz ante posibles aprehensiones

Comité pro Santa Cruz / ARCHIVO EL DEBER
Varios activistas del Beni y de Cochabamba se refugiaron en el Comité Cívico pro Santa Cruz, ante el anuncio de órdenes de aprehensión.

Tras la captura del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RCJ), Yassir Molina, varios activistas del Beni y de Cochabamba se refugiaron el domingo por la noche en el Comité Cívico pro Santa Cruz, ante el anuncio de órdenes de aprehensión por el caso del presunto “golpe de Estado”.

La encargada de logística del ente cívico cruceño, Paola Cuellar indicó que se tiene el dato de 120 órdenes de aprehensión aproximadamente, solo para Cochabamba. La mayoría de ellos se encuentran en instalaciones de la entidad supracívica y son jóvenes de Cochabamba y del Beni.

«Santa Cruz siempre ha sido punta de lanza y ahora los hermanos de los otros departamentos están buscando la ayuda cruceña para venir a refugiarse a nuestro Comité Cívico por el amedrentamiento del Gobierno. Son puros jóvenes y tengo entendido que hay hasta periodistas», indicó Cuellar según publicación de El Deber.

Por otra parte, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho llegó el domingo por la noche a las instalaciones del Comité Cívico para agradecer el gesto y expresó su apoyo a quienes formaron parte de las movilizaciones de 2019.

«Han venido personas que han llegado de otros departamentos, luchadores de los 21 días, los cuales, si bien no tienen mandamiento de apremio, tengo entendido de que sí están siendo perseguidos por el gobierno de Luis Arce», dijo Camacho.


Hemeroteca digital